Taller de Análisis e Interpretación de Sueños
(online)

Facilitadora: Ruth Martel Mora

Modalidad Online
Un viaje mágico de exploración y retorno a la sabiduría interior.

“Al dormir, a través de los sueños, las personas despiertan a quienes realmente son” C.G.Jung

Un Taller de Sueños es una instancia muy apropiada para iniciar el camino hacia el interior del “sí mismo”, si bien el viaje siempre es personal. Cuando una persona observa sus sueños se pone en contacto con la corriente de su vida interior. Permite que contenidos del inconsciente penetren a la conciencia, con lo cual se va produciendo un cambio y una renovación en su vida. Malú Sierra.
PRESENTACIÓN:
Los sueños representan un lenguaje lleno de mensajes coherentes y de posibilidades creativas. La función de los sueños es revelar tanto los problemas como las posibles soluciones a los que se enfrenta el sujeto, principalmente, no descartándose otras funciones aún en estudio. Los sueños pueden ayudar a ver las cosas desde otro punto de vista, a complementar la visión parcial y sesgada que tiene la mente en estado despierto y comparar diferentes puntos de vista para que la persona pueda producir un ajuste o rectificación en estado de vigilia…
Los Sueños llevan un mensaje de la mente inconsciente a la mente consciente, y por tanto,: los sueños tienen algo que decir, y el soñador tiene la oportunidad de entender este mensaje onírico proveniente del inconsciente

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Que el alumno logre identificar sus propios símbolos y establecer la relación entre su Mundo onírico y la experiencia de vida.
Despertar en el alumno la capacidad de recordar sus sueños y la disciplina para registrarlos, esto facilitará el trabajo constante con su universo onírico. Comienzas a conversar con tus sueños, lo haces tú guía, los consideras, los registras y ellos te toman de la mano hacia un sendero de desarrollo de tus potenciales y mayor consciencia para enfrentar el devenir.
El alumno aprenderá a aplicar el método Junguiano y de la Gestalt en el análisis de sus Sueños. Así como el de Karina Malpica basado en su obra sueños que guían y otros

METODOLOGÍA:

1.- La primera parte apunta al conocimiento del Mundo de los Sueños. Registro y prácticas para recordar los sueños.
2.- La segunda parte tiene que ver con el conocimiento a través de la aplicación de los distintos métodos para el análisis del sueño. Trabajaremos con relación de elementos para sueños cotidianos con método de Karina Malpica.
3.- (Carl Jung ) Cada alumno volverá a vivenciar su sueño, desarrollando las etapas de exploración y comprensión del mismo .
4.- Reconocimiento y trabajo con algunos tipos específicos de sueños
5.-Construcción de maqueta para sueños lucidos o incubación de sueños

Bibliografía:
Carl Jung “El hombre y sus símbolos “ “ Arquetipos el inconsciente colectivo”
Karina Malpica “Sueños que guían”

7 vídeos:

 

You must purchase this course or log-in to view the content.